Una_ventana_a

La Muralla China

Fotografias Andy Mora "Quien no ha visitado la Muralla no conoce China": Mao.  La mayor obra de ingeniería realizada por el hombre es la Gran Muralla china, la única línea… Leer mas...

La Mongolia Interior

LAS HUELLAS DE GENGIS KAN Mongolia es uno de los destinos más exóticos y lejanos del mundo y un país sin salida al mar... Es un punto de referencia para la historia de… Leer mas...
Ver todos los artículos
 

Actualidad

Jueves, 28 Abril 2011 12:35 Sala de Redacción
Imprimir PDF

Expertos de EEUU califican el crimen organizado ruso como amenaza para la Humanidad

El crimen organizado ruso entraña una seria amenaza tanto para el desarrollo económico del país y sus instituciones democráticas como para la seguridad mundial, dice un informe que expone la estrategia de lucha de EEUU contra el crimen organizado internacional.

“El crimen organizado en Rusia y en la región euroasiática presenta una seria amenaza para el crecimiento económico y las instituciones democráticas.
Los sindicatos criminales rusos y los oligarcas vinculados con el mundo del crimen pueden confabularse con unos jugadores de organismos de Estado para minar la competencia en los mercados de importancia estratégica como, por ejemplo, los de hidrocarburos, de aluminio y de metales no ferrosos”, dice el documento.

Grupos criminales establecen nuevos contactos con redes internacionales de narcotráfico, añaden los autores del informe. Además, expresan una especial inquietud por los casos de comercio ilegal del material nuclear que se registran en el espacio de la desaparecida Unión Soviética.

“EEUU seguirá cooperando con Rusia y otros países de la región en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional”, declaran los autores del documento.

Pedro Clavijo. Moscu

---------------

 

Fotomontaje del diario La Razón- Lima.

LAS DUDAS EN EL PERU

"No obstante, quiero mantener la ilusión o esperanza de la hegemonía de los gobiernos de izquierda en el cono sur, si es verdad que  Humala se inclina por la izquierda de Lula y no por el populismo de Chavez. Por ello hago mías la frase del politólogo de Harvar, Stove Levitsky, resumiendo los términos de la contienda electoral peruana "sobre Ollanta Humala hay dudas; sobre Keiko Fujimori hay pruebas". Tomado de un artículo de Carlos Nuñez Tobón.

Los cálculos electorales insinuaban este resultado, pero la intuición para elegir presidente del Perú, entre las acusaciones y las presiones hasta de la Iglesia y los sindicatos, confirmaron una realidad de intereses en una lucha de populistas sin fuerza para ganar solos, donde los votos decisivos los aportaron el ex presidente Toledo, la diléctica de Vargas Llosa ofendido -porque Fujimori papá. le hizo decomisar su biblioteca- aunados al susto ético de los indecisos.

Así de fácil.

En 1990 Mario Vargas Llosa,  vio cómo se diluían sus sueños de ser presidente del Perú a manos de un desconocido ingeniero agrónomo, rector de la universidad Agraria La Molina, apodado el chino y de apellido Fukimori. Hoy está hoy encerrado en la cárcel, condenado a un cuarto de siglo de prisión mientras Vargas Llosa es flamante premio Nobel de Literatura.

En esta batalla presidencial Keiko la hija Fujimori, mostró una increóble  fuerza de agitadora en una contienda áspera y agresiva donde millones de personas mostraron su "agradecimiento" por el gobierno de Fujimori papa.

Para buscar aceptación electoral empresarial, Ollanta se desvinculó en realidad de Chavez e invocó a Lula. Y pasó a la segunda vuelta. Pero la caida de ayer del 8.7 % de la bolsa  que obligó al cierre temporal por horas, muestra de que lado estaban los capìtalistas, ls empresas internacionales, los inversionistas y parte del propio Estado

Keiko Fujimori criticó la política de su padre, hizo propósitos de enmienda, fue una candidata de pelea, se mostró agresiva y será la voz cantante de un oposición que no dará tregua y envió un mensaje de presion y ootro de aceptación al nuevo mandatario que debera ajustar sus políticas futuristas para impedir mayores inconvenientes y zancadillas. Su gobierno va a ser dificil, afortunadamente cuenta con un alto ingreso de monedas extranjeras.

Los pueblos se fascinan con dos gremios: las reinas de belleza y los dictadores y por eso su ascenso al pdoer genera problemas de retorno a los estados naturales de la democracia, pero según los sociólogos a Ollanta le ayudó el hecho de ser un "cholo" que recibió el apoyo de otro cholo:Toledo. Y Perú es una cultura racista aunque lo extranjero les augura progreso, razón para explicar la fuerza popular de los Fujimori.

Al margen de estos considerandos, se pregunta si los ciudadnos peruanos provecharán esta experiencia o serán Inca-paces de superar las propuestas demagógicas de sus inestables dirigentes?

El Nobel Vargas Llosa encendió el ambiente con el pronunciamiento con los dientes apretados desde España a favor de Ollanta enunciando la intervención sectaria de la Iglesia católica a favor de Keiko y la derecha que junto con el plan Sabana que apoyaban los empresarios mineros, activaron el motor de la campaña fujimorista, procurando desprestigiar a Ollanta, algo inconveniente para el futuro internacional de su mandatario. Esta intervención gremial ya mostró los dientes al arrastrar una caida post electoral de la bolsa, que al reabrirse fue del 12,45 %, caida impulsada por el lastre de las acciones mineras...

“Es un tema de credibilidad, Humala tiene que nombrar a un equipo económico urgente, el que tiene no le sirve”, dijo Elmer Cuba de la consultora Macroconsult. Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, declaró que los inversores viven momentos de pánico y el mercado sólo espera que se den señales claras de que se va a continuar con el modelo económico actual.

La verdad es que nadie sabe cual es el rostro real de cada ex candidato. Se debe esperar las denuncias y los análisis que hara Keiko mas los nombres del gabinete de Humala para apreciar una realidad de los contendores.


 

 

 

 

11 Votos

0 Comentarios

Dejame tu Comentario


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)

    Usuario

    Publicaciones

    La literatura de Viajes es una de las orientaciones más consultadas por los viajeros. "China por Hector Mora", es una publicación de Editorial Planeta que sirve de compañia y consulta a quien visita a la inmensa República de China.

    Viajar es un arte y la experiencia es una Biblia para el turista que busca comodidad, cultura y satisfacción.

    Este libro le permitirá a cualquier viajero realizar todos los preparativos que garantizarán el éxito del recorrido turístico, aprovechar al máximo su viaje y vivirlo como una experiencia placentera e inolvidable.

    Sin sonrojo

    sonrojado
    1. "Plaza de Bolívar de Manizales. Bella catedral. Yo le pondría una bomba al Bolívar-cóndor de Arenas". Trino del twitter de Pacho Santos. El pensamiento terrorista indignó a los caldenses.

    -El Partido de la U, es el único partido de opinión... (sic) Roy Barreras en Hora  20. (sin avergonzarse)

    -"Los jueces hacen la ley" escuchado en la Hora 20(16-05) ..."dotor" Roy Barreras los jueces no hacen la ley..."la aplican"..

    2. "No conozco los billetes de a peso" Néstor Morales. Hora 20.

    -El único lugar en Cuba donde hay libertad de opinión y 3 comidas diarias, es en Guantánamo": Panorama Latinoamericano. Canal Institucional. 14-05-11

    3."Este año estamos para campeones": Richard Paez entrenador de Millonarios.

    4. "El país era mejor cuando solamente robaban los ladrones": Alfonso López Pumarejo

    5."Osama Bin Laden, murió en una operación militar, usted que opina?". "Yo por eso ni loca me dejo operar de un militar": Natalia Paris. (de la red).

    6 "El operativo militar tenia autorización de Pakistan": Vicky Davila RCN TV; "Ni siquiera Pakistan estaba enterado de la operación": Leon Panneta, Director de la CIA.
    A quien le creo, Dios mio, a quien?.



     

    Quien está en linea?

     22 lectores en linea
    Tu estas Aqui:   InicioActualidad

    Recomendado 1

     

    Recomendado 2


     

    Recomendado 3

     

    Categorias

    • Viajes
    • Actualidad
    • Variedades
    • Tips para viajeros
    • Personajes
    • Oriente (Prox.)
    • Recomendados
    • Deportes (Prox.)
    • Tech & Science

    Hector Mora.tv

    HectormTVFotoSu nombre es toda una institución en el mundo del viajero. Con sus programas de televisión, Pasaporte al Mundo y El Mundo al Vuelo, Héctor Mora trajo a los colombianos cultura e historia de más de 107 países, a través de 1.240 documentales.