Una_ventana_a

La Muralla China

Fotografias Andy Mora "Quien no ha visitado la Muralla no conoce China": Mao.  La mayor obra de ingeniería realizada por el hombre es la Gran Muralla china, la única línea… Leer mas...

La Mongolia Interior

LAS HUELLAS DE GENGIS KAN Mongolia es uno de los destinos más exóticos y lejanos del mundo y un país sin salida al mar... Es un punto de referencia para la historia de… Leer mas...
Ver todos los artículos
 

Actualidad

Martes, 03 Mayo 2011 17:09 Héctor Mora
Imprimir PDF

Osama_Bin_Laden_01-1

                                UNA ESPOSA CELOSA?

TOMADO DE EL ESPCTADOR. AGENCIA EFE. 

Osama Bin Laden, senil y alejado de Al Qaeda, fue entregado a los estadounidenses por una de sus primeras esposas, celosa de una rival más joven en la casa donde vivían, según la tesis elaborada por un general paquistaní luego de una larga investigación.
Diez meses más tarde, la incursión de un comando estadounidense que mató al jefe de Al QaEda en su apacible refugio en la ciudad paquistaní de Abbottabad continúa siendo un misterio que alimenta múltiples teorías, inclusive la de traición.
Shaukat Qadir, un general de brigada retirado, investigó el episodio durante ocho meses. Gracias a sus relaciones en lo más alto de las Fuerzas Armadas, pudo visitar la casa que había ocupado
Bin Laden antes que ser demolida en febrero, y hablar con los agentes que interrogaron a las esposas de Bin Laden, arrestadas luego de la operación.
Según Qadir, Bin Laden fue víctima de un complot de Al Qaida, que utilizó una de sus esposas para poner a los estadounidenses en su rastro.De acuerdo con Qadir, Bin Laden "comenzó en 2001 a sufrir de una deficiencia mental", que progresivamente condujo a su brazo derecho, el egipcio Ayman Al Zawahiri, a decidir eliminarlo.
Después de varios años de fuga en el noroeste paquistaní, Al Qaeda decidió esconderlo en Abbottabad, donde se mandó construir una enorme casa.
Bin Laden se instaló allí en 2005 con dos de sus esposas, Amal y la saudí Seehan, y varios de sus hijos.
El grupo incluía a uno de los hijos adultos de Bin Laden y Seehan, Jalid, quien, al igual que los guardaespaldas paquistaníes de su padre, también tenía esposa e hijos.
Sin embargo, las cosas cambiaron en 2011, cuando llegó a la casa otra esposa de Bin Laden, la también saudí Jairia, con quien se había casado a fines de la década de 1980 y con quien no se veía desde 2001.
Refugiada (y vigilada) en una casa en Irán hasta el fin de 2010, Jairia pasó, según el general Qadir, varios meses en un campo de Al Qaeda en Afganistán antes de llegar a Abbottabad en marzo de 2001, menos de dos meses antes del ataque del comando estadounidense.
Qadir no tiene dudas de que fue Jairia quien traicionó a Bin Laden. "Es lo que piensa también Amal", quien así se lo ha dicho a los investigadores, explicó.
A su llegada a la casa, Jairia, ya conocida por sus celos enfermizos, se instaló en el primer piso, y rápidamente levantó sospechas, en particular por parte de Jalid.
Mencionando un testimonio de Amal a sus interrogadores, Qadir relató que "Jalid no paraba de preguntarle a Jairia porqué había venido a Abbottabad y qué quería con Bin Laden. Una vez, ella le respondió: 'Tengo que hacer una última cosa por mi marido'".
Siempre de acuerdo con el general Qadir, "Jalid, inquieto, llevó a conocimiento de su padre los temores de una traición. Pero Bin Laden, fatalista, se limitó a decirle: 'Lo que tenga que pasar, pasará'".¿El jefe de Al Qaida sentía la proximidad de la muerte?
De acuerdo con Amal, "Bin Laden había tratado de convencer a sus otras dos mujeres que dejaran la casa y huyeran, pero ellas quisieron quedarse con él", dijo Qadir.
Para el general, Al Qaeda y Al Zawahiri guiaron a Jairia para que orientase a los estadounidenses sobre la casa en Abbottabad. La interceptación, por parte de los estadounidenses, de una comunicación telefónica de Jairia contribuyó a convencerlos de que Bin Laden efectivamente se encontraba en esa casa.
El gobierno de Washington descartó cualquier complot y aseguró haber llegado hasta Bin Laden por sus propios medios. El ejército de Pakistán insiste en que ignoraba su presencia en Abbottabad.
Según el exgeneral Qadir, el ejército paquistaní también descubrió la presencia de Bin Laden pero ya muy tarde, a fines de abril, y fue sorprendido por el ataque estadounidense.
En cualquier caso, faltan las pruebas. ¿Las habrá un día? El ex general Qadir sonríe: "Es como el caso del asesinato de John Kennedy".

------------------------

 

Osama bin Mohammed bin Awad bin Laden, nacido en Yeda en 1957, murió de un balazo en la cabeza y otros en el pecho durante un asalto en la madrugada del día del Trabajo por fuerzas especiales de la Navy Seals en Abbottabad, Pakistán.

No era la simple requisa de un terrorista; fue el más valioso de los trabajos secretos de la CIA y los marines ni siquiera comunicado al dueño del patio, el gobernante de Paquistán. Al mas puro estilo del presidente Uribe en Ecuador, se le avisó del exitoso resultado después del operativo.

Hacia diez años que Estados Unidos lo tenía en la mira de sus miles de fusiles sin que pudiera disparar, sencillamente porque no se dejaba ver. El operativo que dio con su paradero esta ampliamente divulgado pero es poco creíble en su integridad. Se va a necesitar de mucho tiempo para poder explicar el fusilamiento mas importante de un enemigo en la historia moderna de USA, dado que se hablara de delaciones, de aciertos del satélite y de la inteligencia de la CIA que permitió llegar hasta la residencia misteriosa del líder de Al Qaeda.

Las pistas fueron lentas pero fáciles de obtener a raíz de las torturas legales aplicadas a los prisioneros de Guantánamo quienes confesaron esta vida y la otra, incluyendo el nombre del mensajero de confianza de Osama, su contacto con el mundo exterior. Lo demás fue un seguimiento hábil de cuatro años al hombre del Sheik Mohammed que maduró cuando gracias a las huellas del “correo vivo” se identificó como propiedad de Osama una lujosa mansión retirada de la capital paquistaní, cuando las pesquisas milimétricas se adelantaban en torno de mil cavernas en las montañas de Tora Bora en la frontera con Afganistán.

Así le cayó mas oficio al departamento de espionaje de la CIA que en febrero certificó que allí vivía la familia de Bin Laden. Para evitar que escapase durante un bombardeo se organizó una toma fantasma a pie y en solo 40 minutos. Los informes oficiales cuentan que “tras la operación, los estadounidenses abandonaron el lugar nuevamente en helicóptero y sepultaron a la víctima en el mar”, para evitar que su tumba se convierta en un lugar de peregrinación para a los seguidores del musulmán Osama Bin Laden.

Una fotografía del cadáver que emitió un canal paquistaní fue retirada al comprobarse que era un montaje de la cara de Osama sobre un cadáver sangriento de su mismo porte, pero hay quienes rumoran que el disparo le desfiguró el rostro razón para no mostrarlo e identificarlo a través del ADN. John Brennan asesor de seguridad de la Casa Blanca dijo que antes de lanzarle al mar envuelto en una bolsa pesada, se procedió con el ritual islámico y que uno de los helicópteros participantes en el asalto fue destruido por las propias fuerzas estadounidenses al comprobar que tenía problemas técnicos.

En realidad no hay película mejor realizada, ni guión que le compita. Será un capítulo nuevo del Imperio Contra ataca. Y tendrá como inagen testimonial, la fotografía del gobierno azorado viendo el operativo de dos docenas de Rambo en Islamabad.

Las preguntas sin respuesta: Se acabará ahora el terrorismo? Se retirará USA de Pakistán? El islamismo fundamental consagrará a Osama como mártir? Le servirá electoralmente a la reelección del presidente Obama la baja de Bin Laden? De veras se acabó Al Qaeda?

Y una mas...no hubiera sido mas lógico en vez de ajusticiarlo desarmado, con transmisión privada, traerlo preso a Estados Unidos, acusarlo y juzgarlo en un Gran Tribunal Internacional así fuera en las gradas de la ONU ?

Bueno lo único que falta ahora es saber de verdad donde descansa Osama por cuenta de Obama.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

10 Votos

0 Comentarios

Dejame tu Comentario


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)

    Usuario

    Publicaciones

    La literatura de Viajes es una de las orientaciones más consultadas por los viajeros. "China por Hector Mora", es una publicación de Editorial Planeta que sirve de compañia y consulta a quien visita a la inmensa República de China.

    Viajar es un arte y la experiencia es una Biblia para el turista que busca comodidad, cultura y satisfacción.

    Este libro le permitirá a cualquier viajero realizar todos los preparativos que garantizarán el éxito del recorrido turístico, aprovechar al máximo su viaje y vivirlo como una experiencia placentera e inolvidable.

    Sin sonrojo

    sonrojado
    1. "Plaza de Bolívar de Manizales. Bella catedral. Yo le pondría una bomba al Bolívar-cóndor de Arenas". Trino del twitter de Pacho Santos. El pensamiento terrorista indignó a los caldenses.

    -El Partido de la U, es el único partido de opinión... (sic) Roy Barreras en Hora  20. (sin avergonzarse)

    -"Los jueces hacen la ley" escuchado en la Hora 20(16-05) ..."dotor" Roy Barreras los jueces no hacen la ley..."la aplican"..

    2. "No conozco los billetes de a peso" Néstor Morales. Hora 20.

    -El único lugar en Cuba donde hay libertad de opinión y 3 comidas diarias, es en Guantánamo": Panorama Latinoamericano. Canal Institucional. 14-05-11

    3."Este año estamos para campeones": Richard Paez entrenador de Millonarios.

    4. "El país era mejor cuando solamente robaban los ladrones": Alfonso López Pumarejo

    5."Osama Bin Laden, murió en una operación militar, usted que opina?". "Yo por eso ni loca me dejo operar de un militar": Natalia Paris. (de la red).

    6 "El operativo militar tenia autorización de Pakistan": Vicky Davila RCN TV; "Ni siquiera Pakistan estaba enterado de la operación": Leon Panneta, Director de la CIA.
    A quien le creo, Dios mio, a quien?.



     

    Quien está en linea?

     86 lectores en linea
    Tu estas Aqui:   InicioActualidad

    Recomendado 1

     

    Recomendado 2


     

    Recomendado 3

     

    Categorias

    • Viajes
    • Actualidad
    • Variedades
    • Tips para viajeros
    • Personajes
    • Oriente (Prox.)
    • Recomendados
    • Deportes (Prox.)
    • Tech & Science

    Hector Mora.tv

    HectormTVFotoSu nombre es toda una institución en el mundo del viajero. Con sus programas de televisión, Pasaporte al Mundo y El Mundo al Vuelo, Héctor Mora trajo a los colombianos cultura e historia de más de 107 países, a través de 1.240 documentales.