Una_ventana_a

La Muralla China

Fotografias Andy Mora "Quien no ha visitado la Muralla no conoce China": Mao.  La mayor obra de ingeniería realizada por el hombre es la Gran Muralla china, la única línea… Leer mas...

La Mongolia Interior

LAS HUELLAS DE GENGIS KAN Mongolia es uno de los destinos más exóticos y lejanos del mundo y un país sin salida al mar... Es un punto de referencia para la historia de… Leer mas...
Ver todos los artículos
 

Actualidad

Miercoles, 04 Mayo 2011 18:50 Sala de Redacción
Imprimir PDF
Samuel-e-ivan-ojinegrosNAVIDAD EN LA GUANDOCA?
Cuando Samuel derrotó a Antonio Navarro Wolf como aspirante por el Polo a la Alcaldía de Bogotá, los rostros de la izquierda interna se desencajaron, pero nunca pensaron los victoriosos que un día se voltearían los rictus.

Y la votación fue copiosa, pero hoy los hermanitos Moreno cargan a sus espaldas el San Benito de acabar un partido de izquierda siendo hombres de la cantera del conservatismo, como lo fue su abuelo el general Rojas Pinilla.

El futuro del POLO y de los Moreno es totalmente negro no solamente el ojo.

El show en las barandas de la justicia ha mostrado que sus abogados tienen mas habilidad como tinterillos que consistencia como juristas.

Y que hay muchas cosas y marrullas bien tapadas bajo el tapete de los contratos y los intereses.

Lo único en claro es la creciente imagen positiva de Clara López como encargada de la Alcaldía.

 

OTROS ALCALDES CON ESCANDALOS

Aprovechemos el tsunami del Polo para revivir otras debacles, pese a que nunca había sido destituido con tanta pompa y celeridad el mayor funcionario de la capital.

Recuerdan ustedes el escándalo protagonizado en 1998 por la Secretaria de Tránsito María Elvira Pérez (ahora gerente de RUNT) que viajó a México para comprar miles de calcomanías para el control de las horas pico, quien negoció con un asombroso sobreprecio lo que al descubrirse la inhabilitó hasta 1911 para  contratar con el Estado? El negociado la obligó a renunciar pero que no motivó una investigación que involucrara al alcalde Enrique Peñalosa o lo asociara con una responsabilidad política.

Y que tal el desbarajuste que generó con su renuncia al IDU, Andrés Camargo a raíz de las irregularidades en el diseño de las calzadas de Transmilenio, en el sector de la calle 80 con avenida Boyacá.
Y el despelote de las losas? Pero esa es harina de otro costal que no involucró al burgomaestre.

El caso de los Moreno es un tropiezo en la administración del éxito político que se fincó en la lealtad de la militancia de la Anapo, camino de la cumbre, tanto del ex-senador Ivan como del futuro ex-alcalde Samuel.

TIN. MARIN DE DOS PINGUE...

Veamos tres historias de alcaldes que padecieron ese viacrucis.

Juan Martín Caicedo Ferrer, preso en 1992 en la Escuela de Caballería  por firmar auxilios por 1.600 millones de pesos a concejales de Bogotá, que luego fue absuelto por la CSJ. Hoy totalmente rehabilitado ejerce con éxito como directivo gremial.

Diego Pardo Koppel, por defenderle en Estados Unidos a Rodríguez Orejuela un maletín perdido en Lima  con US 250 mil enviados para comprar el triunfo argentino en la Copa Mundo de 1978. Se le sumó el pago de una deuda bancaria por 1.200 millones de pesos, candelada con pauta publicitaria en el canal Tv Andina. El Espectador motivó su caída en 1999.

Hisnardo Ardila, (renunció antes de la destitución), delatado en 1985 por Daniel Samper en el Tiempo, una caída que llevó a la cárcel al director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá por animar gratis en el club Los Lagartos la boda de una hija de Hisnardo, a mas de cancelar con dinero oficial la actuación de un grupo llanero y el servicio de amplificación.

Ahora la vida que da tantos tumbos le cobró a la familia Moreno el protagonismo político de más de medio siglo y hoy sufren medidas cautelares que están en apelación sin ninguna cara de poder salir adelante.

Por eso, el golpe que recibieron los Moreno los tiene con un ojo negro, en el primer round y por cuenta del Procurador. Y como si fuera poco tienen grogy a la dinastia incluyendo a su  padre el ex parlamentario Samuel Moreno Diaz y a su esposa la aguerrida Capitana, la exsenadora  Maria Eugenia, quien esperaba ver a uno de sus retoños sentado en el solio de Bolívar.

Y el Polo ?

Recibiendo suero y con bolsa de oxigeno. Alimentado boca a boca por el prestigio de algunos parlamentarios y los trabajadores de base.

10 Votos

0 Comentarios

Dejame tu Comentario


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)

    Usuario

    Publicaciones

    La literatura de Viajes es una de las orientaciones más consultadas por los viajeros. "China por Hector Mora", es una publicación de Editorial Planeta que sirve de compañia y consulta a quien visita a la inmensa República de China.

    Viajar es un arte y la experiencia es una Biblia para el turista que busca comodidad, cultura y satisfacción.

    Este libro le permitirá a cualquier viajero realizar todos los preparativos que garantizarán el éxito del recorrido turístico, aprovechar al máximo su viaje y vivirlo como una experiencia placentera e inolvidable.

    Sin sonrojo

    sonrojado
    1. "Plaza de Bolívar de Manizales. Bella catedral. Yo le pondría una bomba al Bolívar-cóndor de Arenas". Trino del twitter de Pacho Santos. El pensamiento terrorista indignó a los caldenses.

    -El Partido de la U, es el único partido de opinión... (sic) Roy Barreras en Hora  20. (sin avergonzarse)

    -"Los jueces hacen la ley" escuchado en la Hora 20(16-05) ..."dotor" Roy Barreras los jueces no hacen la ley..."la aplican"..

    2. "No conozco los billetes de a peso" Néstor Morales. Hora 20.

    -El único lugar en Cuba donde hay libertad de opinión y 3 comidas diarias, es en Guantánamo": Panorama Latinoamericano. Canal Institucional. 14-05-11

    3."Este año estamos para campeones": Richard Paez entrenador de Millonarios.

    4. "El país era mejor cuando solamente robaban los ladrones": Alfonso López Pumarejo

    5."Osama Bin Laden, murió en una operación militar, usted que opina?". "Yo por eso ni loca me dejo operar de un militar": Natalia Paris. (de la red).

    6 "El operativo militar tenia autorización de Pakistan": Vicky Davila RCN TV; "Ni siquiera Pakistan estaba enterado de la operación": Leon Panneta, Director de la CIA.
    A quien le creo, Dios mio, a quien?.



     

    Quien está en linea?

     75 lectores en linea
    Tu estas Aqui:   InicioActualidad

    Recomendado 1

     

    Recomendado 2


     

    Recomendado 3

     

    Categorias

    • Viajes
    • Actualidad
    • Variedades
    • Tips para viajeros
    • Personajes
    • Oriente (Prox.)
    • Recomendados
    • Deportes (Prox.)
    • Tech & Science

    Hector Mora.tv

    HectormTVFotoSu nombre es toda una institución en el mundo del viajero. Con sus programas de televisión, Pasaporte al Mundo y El Mundo al Vuelo, Héctor Mora trajo a los colombianos cultura e historia de más de 107 países, a través de 1.240 documentales.