Una_ventana_a

La Muralla China

Fotografias Andy Mora "Quien no ha visitado la Muralla no conoce China": Mao.  La mayor obra de ingeniería realizada por el hombre es la Gran Muralla china, la única línea… Leer mas...

La Mongolia Interior

LAS HUELLAS DE GENGIS KAN Mongolia es uno de los destinos más exóticos y lejanos del mundo y un país sin salida al mar... Es un punto de referencia para la historia de… Leer mas...
Ver todos los artículos
 

Variedades

Miercoles, 11 Mayo 2011 22:01 Sala de Redacción
Imprimir PDF
calendario-mayaSeria el 21-12-2012.

Las profecías mayas sobre el fin del mundo, que tanto sacuden a miles de conciencias despertando temores incontrolados, son en su mayoría códigos y símbolos de difícil interpretación, que vienen siendo aprovechadas por sabios piratas o por intérpretes de culturas esotéricas, que se apoyan en la fecha determinada del fin del mundo, un cálculo aportado por una cultura tan avanzada y precisa como ha sido la MAYA.

Sin entrar a considerar la profundidad del acierto, todo se resume en siete profecías que advierten sobre los futuros cambios climatológicos y terrestres que vivirá el planeta en una fecha determinada que sería, el 21 de diciembre del año 2012.

No se ignora que el calendario maya ha sido considerado como el más exacto de la historia.

Los Mayas aseguraron que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta sufrirá un gran cambio de Era,  que equivale al  Apocalipsis y lo hicieron con una seguridad superior a Nostradamus.

Alarma para los visionarios, la coincidencia con sucesos destructivos de la tierra que según ellos son consecuencia de la actividad del hombre que aniquila con su entorno y con la naturaleza., cambios que inciden con en el clima y en el orden cósmico, que supuestamente  provocará que el mundo, tiempos de absoluta destrucción. El Código Maya de Dresde contiene la práctica totalidad de los conocimientos de la cultura maya, entre ellos los astronómicos o médicos, y en su última hoja describe el apocalipsis o fin del mundo, que debería tener lugar el 21 de diciembre de 2012.

El código fue descubierto en 1739 en poder de un hombre acaudalado de Viena -sin que se sepa como llegó a sus manos-, quien lo regaló a la biblioteca de Dresde Alemania, que lo conserva bajo un cristal blindado en su sala de tesoros documentales

La Primera Profecía, asegura que a partir de 1999 quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud evitando la destrucción de su propio mundo que sucedería en el 2012.

codice-de-dresde

La Segunda Profecía: anuncia que el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad en medio de la desesperación que afectará a la población mundial.

En la Tercera Profecía los Mayas profetizan cambios climatológicos, anunciando que el calor aumentará intensamente en todo el mundo, produciendo pasmosos cambios geológicos y sociales como producto de la falta de armonía del hombre con la naturaleza.

La Cuarta Profecía: advierten como a consecuencia del derretimiento de los polos, se producirán intensas olas de calor que deberá soportar la Tierra.

La Quinta Profecía: refiere que junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y tendrá que aprender de sus errores para sobrevivir.

Según la Sexta Profecía aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, que anunciará el cambio completo del mundo conocido, una coincidencia con la trompeta bíblica del fin del mundo. La Séptima Profecía, versa sobre el tiempo nuevo cuando el hombre estará solo en el mundo, serán los sobrevivientes a los insólitos cambios del planeta que tendrán que adaptarse a una nueva forma de vida.

Estos anuncios dramáticos coinciden con las innumerables guerras no solo por ideas políticas sino por los intereses en los recursos como el agua, el petróleo, los alimentos y el oxígeno, elementos de vida que fácilmente exasperarán a la humanidad que podría entrar en un abismo que sea causante de su propia destrucción.

Para unos esta historia es parte de una película que se debe leer acompañado de dulces y galletas, para otros es un anuncio tétrico como lo vivieron los romanos que creían en el terremoto que los destruiría el 11 de mayo del 2011.

Lo único cierto hasta ahora, es que para cada quien el fin del mundo es el día en que muere.

7 Votos

0 Comentarios

Dejame tu Comentario


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)

    Usuario

    Publicaciones

    La literatura de Viajes es una de las orientaciones más consultadas por los viajeros. "China por Hector Mora", es una publicación de Editorial Planeta que sirve de compañia y consulta a quien visita a la inmensa República de China.

    Viajar es un arte y la experiencia es una Biblia para el turista que busca comodidad, cultura y satisfacción.

    Este libro le permitirá a cualquier viajero realizar todos los preparativos que garantizarán el éxito del recorrido turístico, aprovechar al máximo su viaje y vivirlo como una experiencia placentera e inolvidable.

    Sin sonrojo

    sonrojado
    1. "Plaza de Bolívar de Manizales. Bella catedral. Yo le pondría una bomba al Bolívar-cóndor de Arenas". Trino del twitter de Pacho Santos. El pensamiento terrorista indignó a los caldenses.

    -El Partido de la U, es el único partido de opinión... (sic) Roy Barreras en Hora  20. (sin avergonzarse)

    -"Los jueces hacen la ley" escuchado en la Hora 20(16-05) ..."dotor" Roy Barreras los jueces no hacen la ley..."la aplican"..

    2. "No conozco los billetes de a peso" Néstor Morales. Hora 20.

    -El único lugar en Cuba donde hay libertad de opinión y 3 comidas diarias, es en Guantánamo": Panorama Latinoamericano. Canal Institucional. 14-05-11

    3."Este año estamos para campeones": Richard Paez entrenador de Millonarios.

    4. "El país era mejor cuando solamente robaban los ladrones": Alfonso López Pumarejo

    5."Osama Bin Laden, murió en una operación militar, usted que opina?". "Yo por eso ni loca me dejo operar de un militar": Natalia Paris. (de la red).

    6 "El operativo militar tenia autorización de Pakistan": Vicky Davila RCN TV; "Ni siquiera Pakistan estaba enterado de la operación": Leon Panneta, Director de la CIA.
    A quien le creo, Dios mio, a quien?.



     

    Quien está en linea?

     127 lectores en linea
    Tu estas Aqui:   InicioVariedades

    Recomendado 1

     

    Recomendado 2


     

    Recomendado 3

     

    Categorias

    • Viajes
    • Actualidad
    • Variedades
    • Tips para viajeros
    • Personajes
    • Oriente (Prox.)
    • Recomendados
    • Deportes (Prox.)
    • Tech & Science

    Hector Mora.tv

    HectormTVFotoSu nombre es toda una institución en el mundo del viajero. Con sus programas de televisión, Pasaporte al Mundo y El Mundo al Vuelo, Héctor Mora trajo a los colombianos cultura e historia de más de 107 países, a través de 1.240 documentales.