Una_ventana_a

La Muralla China

Fotografias Andy Mora "Quien no ha visitado la Muralla no conoce China": Mao.  La mayor obra de ingeniería realizada por el hombre es la Gran Muralla china, la única línea… Leer mas...

La Mongolia Interior

LAS HUELLAS DE GENGIS KAN Mongolia es uno de los destinos más exóticos y lejanos del mundo y un país sin salida al mar... Es un punto de referencia para la historia de… Leer mas...
Ver todos los artículos
 

Variedades

Jueves, 28 Abril 2011 11:41 Héctor Mora Jr.
Imprimir PDF
PoligamiaPor : Héctor Mora Jr.

Álbum: Buenas Gracias – Muchas Noches / 1997.

Agrupación: Poligamia

Disquera : Sony Music

Grabación : Luis Miguel Olivar

Mezcla : Andrés Cepeda, Estudios Oscar Acevedo y Sony Music.

El 25 de Julio de 1997 en el Teatro La Castellana de Bogotá, se llevó  a cabo la última presentación oficial de la agrupación de Pop Rock Poligamía. Posteriormente realizarían con el paso de los años un par de conciertos de reunión, pero su último testimonio sonoro quedaría plasmado en un disco al Vivo, que a la fecha no tiene competencia en calidad y contundencia.

El disco lo componen 18 temas de su propia autoría y adicionalmente incluye al final un bonus track inédito, grabado en los Estudios Sincrosonido, bajo el nombre de “Ciertas Cosas”.

La banda tras concientemente determinar este testimonio como su última grabación, desarrolló un set de canciones muy completo y balanceado; desde sus grandes éxitos como la sentida “Una Canción” y el anecdótico “Mi Generación”; hasta una selección fuerte y rockera que se puede apreciar al comienzo del disco con “Vitor y Etor”, continuando con temas como “La Montaña”, “Regresión” y “No Hablemos Mierda”.

Hay que destacar momentos muy expresivos, como la participación de Piyo Jaramillo (Compañía Ilimitada) en el gran éxito radial “Búscame”, y la rica base Bambuco de “Luna Llena”.

Algo que puede sorprender es la capacidad de Poligamia para acercarse al blues con gran sentimiento, arraigo y musicalidad, esto se percibe en temas como “Déjame en Paz” y “Casualidad”.

Para los amantes de las baladas y el sonido Pop del grupo, hay que  destacar grandes éxitos como “Desvanecer”, ”Sólo Por Eso”, “Hasta que Venga la Mañana” y “Cambios”. Todos ellos son una muestra clara de la amplia capacidad lírica y melódica de Andrés Cepeda, junto a un ensamble perfecto de la banda al vivo; conformada en esencia por César López (Batería), Freddy Camelo (Guitarra), Juan Gabriel Turbay (Teclados) y Gustavo Gordillo (Bajo).

Participaron a lo largo de los más de 70 minutos de conciertos otros músicos invitados como : Andrés Alvarez, Luis Felipe Giraldo y Mauricio Montenegro; todos ellos aportando diferentes toques que enriquecen mucho los temas de Poligamia.

La grabación a cargo de Luis Miguel Olivar es de primer nivel y transmite con gran claridad la propuesta del grupo en escenario.

Es un album lleno de éxitos, sonidos, amplio en sensaciones y atmósferas, sin lugar a dudas el testimonio de un grupo GRANDE en la historia de nuestra música.

*Productor TV / Radio. Actualmente vinculado a la frecuencia radial Radionica. www.radionica.gov.co

Music Machine edición número 7

5 Votos

0 Comentarios

Dejame tu Comentario


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)

    Usuario

    Publicaciones

    La literatura de Viajes es una de las orientaciones más consultadas por los viajeros. "China por Hector Mora", es una publicación de Editorial Planeta que sirve de compañia y consulta a quien visita a la inmensa República de China.

    Viajar es un arte y la experiencia es una Biblia para el turista que busca comodidad, cultura y satisfacción.

    Este libro le permitirá a cualquier viajero realizar todos los preparativos que garantizarán el éxito del recorrido turístico, aprovechar al máximo su viaje y vivirlo como una experiencia placentera e inolvidable.

    Sin sonrojo

    sonrojado
    1. "Plaza de Bolívar de Manizales. Bella catedral. Yo le pondría una bomba al Bolívar-cóndor de Arenas". Trino del twitter de Pacho Santos. El pensamiento terrorista indignó a los caldenses.

    -El Partido de la U, es el único partido de opinión... (sic) Roy Barreras en Hora  20. (sin avergonzarse)

    -"Los jueces hacen la ley" escuchado en la Hora 20(16-05) ..."dotor" Roy Barreras los jueces no hacen la ley..."la aplican"..

    2. "No conozco los billetes de a peso" Néstor Morales. Hora 20.

    -El único lugar en Cuba donde hay libertad de opinión y 3 comidas diarias, es en Guantánamo": Panorama Latinoamericano. Canal Institucional. 14-05-11

    3."Este año estamos para campeones": Richard Paez entrenador de Millonarios.

    4. "El país era mejor cuando solamente robaban los ladrones": Alfonso López Pumarejo

    5."Osama Bin Laden, murió en una operación militar, usted que opina?". "Yo por eso ni loca me dejo operar de un militar": Natalia Paris. (de la red).

    6 "El operativo militar tenia autorización de Pakistan": Vicky Davila RCN TV; "Ni siquiera Pakistan estaba enterado de la operación": Leon Panneta, Director de la CIA.
    A quien le creo, Dios mio, a quien?.



     

    Quien está en linea?

     127 lectores en linea
    Tu estas Aqui:   InicioVariedades

    Recomendado 1

     

    Recomendado 2


     

    Recomendado 3

     

    Categorias

    • Viajes
    • Actualidad
    • Variedades
    • Tips para viajeros
    • Personajes
    • Oriente (Prox.)
    • Recomendados
    • Deportes (Prox.)
    • Tech & Science

    Hector Mora.tv

    HectormTVFotoSu nombre es toda una institución en el mundo del viajero. Con sus programas de televisión, Pasaporte al Mundo y El Mundo al Vuelo, Héctor Mora trajo a los colombianos cultura e historia de más de 107 países, a través de 1.240 documentales.